EE.UU: la prensa, blanco preferido de ataques de Trump, según estudio

Washington, 14 oct (PL) Los medios de prensa son el blanco preferido de los ataques del presidente estadounidense, Donald Trump, en sus mensajes en Twitter, reveló hoy un estudio publicado en el sitio digital Axios, especializado en temas políticos.
Desde que asumió la jefatura de la Casa Blanca, el mandatario utilizó 89 de sus 167 notas en esa red social para hablar mal de los periódicos, cadenas televisivas y personalidades relacionadas con el mundo de las noticias, destaca la investigación.
Alrededor de 55 críticas directas estuvieron dirigidas a la llamada gran prensa, incluyendo a The New York Times (17), la cadena televisiva CNN (13) y su similar la NBC News (12).
En más de una treintena de los casos el gobernante acusó a los reporteros y directivos de esas entidades de publicar noticias falsas.
La CNN recibió en los últimos meses diatribas de forma reiterada por parte de Trump, quien en enero rechazó contestar una pregunta del corresponsal de esa televisora en una conferencia de prensa, y posteriormente mantuvo una línea de cuestionamiento a su política editorial.
Sin embargo, el gobernante sugirió esta semana en otro de sus trinos que en primer lugar en la supuesta propagación de datos falsos está la NBC, después que esa cadena  reportó que el magnate buscaba ampliar más de 10 veces el poderío nuclear de Estados Unidos.
La gente comienza a percatarse cuán deshonesta y repugnante es la NBC en cuanto a noticias falsas, tengan cuidado, porque esta puede ser peor que la CNN, señaló el jueves el mandatario.
Con ello, Trump provocó la ira de activistas y defensores de la libertad de expresión al referirse a la posibilidad de que su Administración cancele algunas licencias de transmisión.

Deja tu comentario